feb 172015
 

Los bancos están inmersos en una guerra de hipotecas. La tímida apertura del crédito hipotecario a finales de 2013 se afianzó en 2014 y en 2015 está despegando. Prueba de ellos es la continúa lucha que mantienen las entidades para ofrecer diferenciales y condiciones atractivas, pero eso sí, el futuro hipotecado debe recordar que la situación de 2015 es totalmente distinta a los años anteriores de la crisis y los bancos buscan demanda solvente, con unos ingresos mínimos y nunca dan más allá de 80% del valor de tasación de la vivienda.

Así, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda creció en noviembre el 14,2%, el sexto mes consecutivo al alza, tras incrementarse en octubre un 18% y en septiembre, el 29,8%, según datos del INE. Si está pensando en firmar una hipoteca tiene que tener en cuenta que dependiendo de su nivel de ingresos se podrá permitir una casa u otra y, según la opinión de HelpMyCash.com hay otros dos puntos a tener en cuenta. El primero que el banco no le financiará más del 80% del precio de compra (a no ser que le compre un piso al banco, lo que le abriría las puertas a obtener un 100 %) y la segunda, que el banco en ningún caso le dejará pagar una cuota que suponga más del 35 % de sus ingresos mensuales. Así, un mileurista no puede pagar más de 350 euros al mes, y una pareja de mileuristas o alguien que cobre 2.000 euros no puede pagar más de 700 euros al mes.

Con las actuales ofertas hipotecarias a un interés muy bajo, estas serían las casas que podría adquirir un mileurista, suponiendo que el actual Euríbor al 0,329 % se mantuviera estable:

Así, con la Hiopteca Kutxabank, que ofrece el mejor diferencial, euríbor más 1%, un mileurista se puede permitir una hipoteca de 100.000 euros a 30 años, lo que supone una casa de 125.000 euros. Si la compra en pareja o una persona individual, con unos ingresos a partir de 2.000 euros, pueden aspirar a una hipoteca de 200.000 euros, lo que supone una casa de 250.000 euros.

Si los futuros hipotecados optan por una hipoteca a tipo fijo, con la ventaja de que no estará sujeta a los vaivenes de la evolución del euríbor. En este caso, la más competitiva es la Hipoteca Sabadell a 3,70 % durante 20 años.

Un mileurista que firme esta hipoteca puede permitirse un crédito de 60.000 euros y una casa que no supere los 75.000 euros.

En el caso de que los ingresos de la pareja sean de 2.000 euros, la hipoteca será de 120.000 euros y una casa de 150.000 euros.

  Un comentario en “¿Qué casa te puedes permitir con las nuevas hipotecas?”

  1. Gracias por interesaros por nuestros contenidos. Creemos que también os puede interesar nuestra guía para contratar una hipoteca, una guía con todas las dudas que debes de resolver y todas las preguntas que debes hacer en el banco. https://www.helpmycash.com/guias/26/como-pedir-una-hipoteca-al-banco/

 Deja un Comentario

(required)

(required)


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>