mar 102016
 

l ciclo de recuperación del segmento residencial y la fase alcista del comercial consolidan la mejora del mercado inmobiliario español. La mejora de los últimos datos de empleo, los reducidos costes de financiación y la recuperación del atractivo de la vivienda como inversión ante las persistentes bajadas de tipos impulsan la demanda, que ve sus opciones limitadas por la escasa oferta existente en las grandes ciudades.

Esta coyuntura permitirá un repunte de los precios medios en 2016 y 2017 cercano a 3% anual, que podrían aumentar hasta el 5% en localizaciones premium, según el informe semestral del mercado inmobiliario en España publicado por Bankinter. La promoción de la vivienda nueva será la principal beneficiada de la situación, «siempre que el contexto político no derive en un deterioro de la confianza», indica el documento.

El estudio certifica que la consolidación del sector fue una realidad en 2015, que finalizó con repuntes moderados en los precios, mientras que las compraventas de viviendas mantendrán la senda alcista a lo largo del presente año por los motivos anteriormente reseñados. No obstante, la evolución será desigual en las diferentes ciudades y zonas costeras.

 Deja un Comentario

(required)

(required)


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>