mar 182016
 

 En la semana que hemos conocido que, por primera vez, el euríbor ha marcado valores negativos, también se han alcanzado diferenciales en las hipotecas que no veíamos desde 2011. En concreto, el diferencial medio hipotecario se ha situado en el 1,575% en febrero, una cifra que no se registraba desde octubre de 2011.

Este registro también supone un descenso de casi medio punto respecto al mismo mes de 2015, según se desprende de los datos del comparador de hipotecas de Bankimia.com. Además, desde el pasado mes de abril, el diferencial medio de las hipotecas en España no ha superado el 2%, cuando cerró al 1,96%.

El descenso reiterado en el diferencial medio hipotecario se refleja en las rebajas de los intereses que aplican la mayoría de las entidades desde 2014. Unas rebajas en los diferenciales que continuaron a lo largo de 2015 y, por lo que llevamos de año, parece que seguirá en 2016.

Así, entre enero y febrero de este año al menos ocho entidades (BMN, Caixa Guissona, Cajasur, Catalunya Caixa, Deutsche Bank, Kutxabank, Laboral Kutxa y Triodos Bank) han disminuido los diferenciales de nueve préstamos hipotecarios hasta en 0,85 puntos porcentuales.

Un ejemplo es el de Catalunya Caixa con su Hipoteca CX, que ha pasado a ofertarse al 1,25% el primer año y a euríbor +1,25% tras los primeros doce meses. Cajasur también ha aplicado una rebaja en el diferencial de su Hipoteca Variable, al 1,75% el primer año y a euríbor +1,00% para el resto del periodo.

El caso más pronunciado se encuentra en la Hipoteca Variable de Kutxabank al rebajar en 0,85 puntos porcentuales el interés. Ahora se comercializa al 1,40% de interés fijo el primer año y de euríbor +0,90% a partir de entonces.

Por otro lado, también se han añadido nuevos préstamos. Concretamente se han estrenado en dos meses diez hipotecas, de las cuales cuatro lo han hecho con un interés fijo. 

 Deja un Comentario

(required)

(required)


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>